03 junio, 2007

Ha terminado el Giro!!!





HOOO amigos ha terminado el Giro... siento un vacio en mi vida...ya no me estaré 3 horas frente a la Rai International viendo las empresas de los grandes campeones, los bellos paisajes, las linduras de carbono rodando por los Alpes.... Ya no podré llamar por teléfono a algún cófrade Obeso para saber los resultados, estar atentos en internet...Snifff Es lo mismo que uno siente después de ver la final del Campionato del mundo de Futbol...un vacio...

Pero así es la vida, y tenemos un ganador: Danilo Di Luca, llamado el Killer!! Un ciclista que ya ganó el Giro amateur y que 10 años después repite su hazaña. Un ciclista que hace un mes ganó una de las carreras más importantes del mundo la Liegi-Bastogne-Liegi. Un gran campeón que nos hace escuchar un ciclismo con ritmo heróico.
Un Giro muy divertido, que nunca tuvo un dominador absoluto, algo que no estabamos habituados en los últimos años. Un carrera abierta, con emociones en cada etapa. Aparece un gran ciclista del futuro como Andy Schleck, muy joven que tiene que aprender mucho, pero que junto con Alberto Contador, Thomas Dekker, Riccardo Riccó nos divertiran en un futuro. Un homenaje a Gilberto Simoni, a sus 36 años me hace recordar a corredores del pasado, como un Bartali, Gimondi, Coppi, quienes pese a sus años eran unos grandes protagonistas. Esperemos que vuelva el proximo año y nos deleite con su paso agil por las montañas. Me desilucionó Damiano Cunego, muy frio, sin reacción, en la cronometro se desinfló pese a todo su entrenamiento de tuneles de viento y otros. Tiene que mejorar mucho. Eddy Mazzoleni no es una sorpresa, porque en el equipo Saeco él era la pieza fundamental del triunfo. Un gran regalo para un gran gregario.

Un pensamiento y reflección. ¿En Chile se podría realizar una Vuelta con un nivel de Giro o Tour? la respuesta es NO. Pero de seguro con poco presupuesto y una transmision de televisión descente, se podría ofrecer espectaculo. Mostrar las bellezas naturales de nuestro país a millones y millones de personas en el mundo. Se imaginan una etapa por el Valle del Elqui, o atravezando la cordillera desde Osorno hasta Bariloche en Argentina; una etapa por el lago Villarica pasando por Lican Ray, Coñaripe hasta la frontera; lago Llanquihue; la subida a Lonquimay; Chiloé: son paisajes tanto o más bellos que los europeos. No costaría mucho, pero hay que poner el hombro y estos ciclistas Obesos nos ofrecemos para ayudar desde nuestros comodos escritorios a realizar este sueño!!! CHAO PesKao (quién se ofrece para ser el diablo shileno?)

deleitense con el Ultimo Kilometro de la subida mas pesada de Europa: el Zoncolan.

No hay comentarios.: