22 septiembre, 2007

¿Un Nuevo Sheriff ha llegado a la comarca?


Hola Amigos: hoy casi ha finalizado una nueva edición de la Vuelta a España y estos Ciclistas Obesos, como buenos "pedaleros de escritorio", han seguido desde la Tv o Internet con gran pasión. No ha faltado sus buenos desayuno o cafés con mucha crema, ummm.
Pero vamos al grano, ha vencido Denis Menchov. Ciclista ruso, que vive desde los 19 años en España, callado, quitado de bulla, que no demuestra grandes emociones. Muy distinto a los Sheriff anteriores del ciclismo mundial, un tal Armstrong, Basso, hasta Manolo Induraín era más extrovertido.
Pero bueno lo que vale es el dominio en la bicicleta y no las palabras que son solo espectáculo. Sobre la Bici se ha mostrado dominador absoluto de la Vuelta. Nunca estuvo en peligro su primer lugar, demostrando una fuerza increíble. Ni sudor caía de su frente. Muy distinto a los otros protagonistas, los cuales pusieron sangre, sudor y lágrimas para subir al podio. Lucha muy cerrada hubo entre Cadel Evans, Samuel Sanchez y Carlos Sastre. Los cuales a cada llegada de etapa casi se desmayaban del esfuerzo. Segundo ha llegado Carlos Sastre, quien estuvo al ataque en todo momento, pero perdió la Vuelta en las primeras etapas, donde le faltó el brillo del campeón. El "chico" Sastre de persona no cae muy bien, como que siempre está enojado, anda viendo complots y acuerdos secretos por todas partes, nunca está alegre y hace declaraciones ácidas. Todo lo contrario de Samuel Sanchez, quien es el tercer clasificado. Un asturiano "adoptado" en el País Vasco. Siempre sonriente y contento, un tipo positivo que pese a no ser un escalador puro (su especialidad son las Clásicas) se defiende bien en montaña. Quizás el recorrido de esta Vuelta falto de montaña verdadera lo ha favorecido. Felicitaciones al equipo Euskaltel Euskadi que se muestra como un equipo compacto y unido, el mejor equipo de la Vuelta. Se nota mucho trabajo, en contra-reloj han mejorado muchísimo y le ha hecho bien su re-estructuración post Iban Mayo.


Cadel Evans merece un capítulo especial, quien ha sido el gran perdedor de esta Vuelta. Este gallo es el típico "mala suerte", el matado, fatalito. Físicamente es un superdotado. Comenzó corriendo en MTB y al tiempo lo descubren los italianos del Mapei y lo ponen a correr en ruta. Parece que sería el rey del ciclismo mundial, era el hombre de moda. Era líder del Giro de Italia del 2002, pero en la etapa de montaña de Folgaria al tipo le viene un desfallecimiento terrible, una pájara y pierde el Giro. Luego lesiones, caídas lo hacen pasear por diversos equipos sin encontrar estabilidad. Ahora con el Predictor Lotto parece centar cabeza, pero en el Tour y Vuelta ha fallado otra vez con desfallecimientos memorables. Pero de que es capaz es muy capaz, ojalá que mejores los detalles que le faltan para el triunfo.



Entre los jóvenes destaca Igor Antón y Efinkin dos super-motores que darán batalla en el futuro del ciclismo. La nota positiva, hasta el momento, es que no hay positivos de doping. Se nota cansancio en las llegadas y eso es muestra de "sinceridad ciclistica" .

Una buena Vuelta, con un recorrido flojito, pero que igual da espectáculo. Ya veremos el próximo año si este Menchov puede afirmarse como el nuevo Sheriff de la comarca ciclistica, méritos tiene.

No hay comentarios.: