11 agosto, 2008

Chileno en Fuga!!


El día sábado por la noche se disputaba la prueba olímpica de ciclismo en ruta. Según el diario la trasmisión comenzaba como a las 02.00 de la madrugada en Chile. Horario prohibido sí al otro día tienes que hacer algo. Así que esa noche me dormí nomas, esperando por la mañana saber el resultado. Pero a eso de la 01.00 hrs, recibo un inesperado llamado al celular que me dice gritando "DESPIERTA, HAY UN CHILENO FUGAO". Hayyyy, yo corro a ver la TV y aparece en la pantalla un corredor chileno, sólo en la punta: "Haaa estan leseando" me dije. Pero era verdad, los comentaristas alborozados también gritaban, después supe que el rating de TV estaba reventando y que las llamadas a esa hora despertaban a medio Chile. "Oye, un chileno está ganando" decían. Putas!!! un momento mágico, que poco duró porque el Chileno fue alcanzado por el pelotón, unas dos horas después, y el sueño se acabó.

Muchos han criticado la acción de Patricio Almonacid (foto Graham Watson), que se desgastó, que estaba loco, incluso hablan de gesto anti-deportivo para lograr publicidad. Pero, les decimos a todos esos amargados, que ir fugado por más de dos horas no es gratuito. Es un esfuerzo tremendo, gesto deportivo en su máxima expresión (El baron de Coubertín decía que había que participar sólo por el deseo de conseguir la gloria, competir por competir: Lo importante es participar.)

Además un segundo argumento es que el ciclismo de ruta es un deporte de equipo. Cosa que muchos periodistas ignorantes ni siquiera se imaginan. Ellos comparaban esta prueba con la maratón, pero son dos disciplinas distintas. El ciclismo de ruta en linea es un deporte de EQUIPO, y el Team Chileno tenía solo dos integrantes, uno se fue en fuga y el otro finalizó la prueba. Estrategia perfecta!!! Gran trabajo de equipo, planificación exitosa con de los pocos medios disponibles.

Por eso los Ciclistas Obesos rendimos un homenaje al ciclista Chileno en general, gente de mucho esfuerzo y pasión. Gracias por alimentarnos el sueño de tener un ciclismo Chileno a nivel mundial. A propósito de alimentación: En honor de ustedes ya hemos comido y bebido en abundancia, y lo seguiremos haciendo!!! SALUD!!!
Pero para la otra corran a un horario decente, porque al otro día andaba muerto de sueño...



No hay comentarios.: