29 septiembre, 2008

Italia los demolió a todos: Campeoni del Mondo!!!


Hemos visto una verdadera obra de arte italiana en Varese. Un equipo fuerte, equilibrado, con roles claros y precisos, logró giro a giro destrozar con un ritmo asfixiante a sus rivales.
Hundiendo de paso a la "armada invencible" en los lagos lombardos. Un estrategia equivocada, demasiado individualismo y radios rotas. El lema hispano "¡era todos con Bettini!" Pero ¿nadie atento a la punta de la carrera? ¿Nadie en Carrera? Mientras estaban celosamente marcando al "Grillo" muchas cosas pasaban en la punta. Le echaron la culpa a la radio que se descompuso. Incluso hablaban de una maquinación mafiosa... Pero son sólo excusas. La radio no puede ver , ni sentir el ritmo de carrera.
Tampoco los belgas pudieron, pese al esfuerzo de Gilbert y Van Golem. Ni los franceses rompieron el juego con el rey de la fuga: Sylvain Chavanel.


Pero la campanada final la dió Alessandro Ballan, una bala que se disparó en la plaza Montegrappa de Varese y que nadie pudo alcanzar. Los diarios españoles hablan del desconocido Ballan y de la desilución de Bettini. No me sorprende, porque después de ver las pobres transmisiones de la vuelta a España y la ignorancia de sus "pericos", es normal que no recuerden al lider de la Vuelta por dos días, ni los múltiples podios en los Países Bajos.


Una gran victoria, todos contentos por el espectáculo. Quizás Cunego algo enfadado al principio, pero luego feliz celebrando al darse cuenta de la importancia de su segundo lugar. Una clase de ciclismo, un deporte de equipo y no de figuras.


No hay comentarios.: